Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 02/04/2024

Educación dispuso tolerancia para estudiantes resfriados y uso del barbijo en aulas

Educación dispuso tolerancia para estudiantes resfriados y uso del barbijo en aulas

Estudiantes con barbijos. Foto: APG

Brújula Digital |02|04|24|

Debido a que los contagios de influenza e infecciones respiratorias van en aumento, el Ministerio de Educación dispuso tolerancia para estudiantes resfriados, recomendó a los padres de familia no enviarlos a clases, procurar hacerlos vacunar y utilizar barbijos en aulas.

"Estamos tomando medidas; se han establecido los protocolos correspondientes para que, en los diferentes departamentos, según el índice de rebrote de esta enfermedad, se instruya a las autoridades departamentales a tomar medidas oportunas. Una de ellas es la aplicación de la vacuna y la tolerancia a los estudiantes resfriados, sin esperar una instrucción del Ministerio de Salud", declaró el ministro de Educación, Omar Véliz.

Ante el brote de casos de influenza, la autoridad nacional ha recomendado implementar los "Protocolos de Bioseguridad en el Sistema Educativo Plurinacional" en las diferentes unidades educativas para evitar contagios.

Por ejemplo, los directores de los establecimientos educativos, profesores, estudiantes y padres de familia deben promover el uso de barbijos, la desinfección y el lavado continuo de manos, así como el uso de alcohol en gel.

Jaime Rada, médico del Hospital del Niño, informó que han registrado un incremento de contagios entre los menores de edad debido a la influenza. “Hemos visto un aumento en los casos debido a los cambios ambientales que han alterado la presentación de diversas enfermedades”, explicó.

El profesional señaló que, en este momento, el virus de la influenza está causando más problemas. "Los padres deben entender que la vacunación contra la influenza es anual y gratuita. Solo necesitan acudir a un centro de salud y vacunarse", afirmó Rada.

BD/LE



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado