PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 02/04/2022

Edith Wilma murió por asfixia mecánica y el Gobierno presenta al feminicida confeso

Edith Wilma murió por asfixia mecánica y el Gobierno presenta al feminicida confeso

Brújula Digital|02|04|2022|

Edith Wilma Fernández (39) fue asesinada por Jashiro Oliver J. C. (27), quien fue presentado esta noche en la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien entregó algunos pormenores del feminicidio después de que el cuerpo de la víctima fue hallada al lado de la carretera antigua a Coroico, zona de Chuspipata.

Del Castillo relató que el cruce de flujo de llamadas registró que el móvil de Wilma, desaparecida desde el 22 de marzo, estuvo en la zona Achumani de La Paz, concretamente en el condominio Las Lomas del Sol y con esa información esta mañana se realizó un allanamiento en una casa donde se secuestró un DVD, dispositivos móviles, chips y la gorra de color rosa que tenía puesta la víctima el día que desapareció.

El ministro informó que se logró recabar más de 10 elementos de la escena del crimen.

Las investigaciones continuaron durante la jornada y la señal del móvil de Wilma se registró en la zona de los Yungas, camino antiguo a Coroico a la altura de la localidad de Chuspipata. La Policía organizó un grupo de rescate y logró encontrar el cadáver de la mujer envuelto en una bolsa de yute color azul que ahora es otra de las 10 evidencias del crimen.

Después de la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por “razones pasionales y económicas”.

Del Castillo también refirió que se ha requisado el vehículo del feminicida y fue retenido como prueba del delito porque en su interior se encontraba la gorra cuando la víctima se encontraba con vida.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó más temprano que el cuerpo sin vida hallado en el camino antiguo a Los Yungas se trata de WilmaFernández y que fue hallado por un análisis de cruce de llamadas.

"Efectivamente nos encontramos en la carretera a Los Yungas, hemos encontrado una bolsa de color celeste, al interior de el se encuentra el cadáver de Wilma, podemos confirmar porque se ha evidenciado a través de los celulares, de quien es el autor de este hecho", manifestó Aguilera.

"Definitivamente es ella, porque hemos realizado un trabajo técnico que señala a un señor de nombre Yashiro, como responsable del hecho y estamos en esta certeza porque hemos encontrado, varios elementos entre ellos la gorra con la que estaba en las imágenes, además de otros rostros que ahora mismo están siendo procesados" adelantó a red Uno.

Según las investigaciones, el lugar donde se halló el cuerpo de Wilma sería una "segunda escena del crimen" ya que, en el allanamiento al domicilio del presunto autor, se evidenció que existía otros elementos que esclarecen el caso.

Relató que se realizó un examen físico externo que señala que, la víctima murió por asfixia por sofocación, el mismo que habría sido producido por una sábana, agregó que lo que se pretendía posteriormente a la muerte es hacer desparecer el cuerpo.

Del Castillo, en la conferencia de prensa, mostró un video donde se observa al feminicida cuando saca un saco azul de su domicilio en el condominio que serían los restos de Wilma.

La mujer llegó de Londres a La Paz, hace un mes aproximadamente, el 22 de marzo fue reportada como desaparecida y hoy fue hallado su cuerpo a un costado de la carretera antigua a Coroico en Los Yungas de La Paz.

El caso despertó la indignación social y una campaña en redes sociales para buscar a la mujer.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300