5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 10/02/2024

Dos hechos de tránsito dejan al menos una veintena de heridos en la ruta a los Yungas

Dos hechos de tránsito dejan al menos una veintena de heridos en la ruta a los Yungas

Choque frontal entre un minibús y un camión en Yolosita. Foto: RRSS

Brújula Digital |10|2|24|

Dos minibuses colisionaron la tarde del viernes, en el sector de La Rinconada, y este sábado un minibús y un camión chocaron de frente, en la comunidad Siñari, en el tramo Yolosita – La Paz. En el primero, 12 personas resultaron heridas y en el segundo al menos siete personas tienen heridas de consideración.

La tarde del viernes, según reporte de ANF, un conductor en estado de ebriedad impactó contra una delegación de religiosos que se dirigía a Coroico en un minibús, dejando 12 heridos que fueron trasladados al Hospital Arco Iris.

Relata que el infortunio ocurrió en el sector La Rinconada, camino a los Yungas. Según el relato de los heridos, el minibús del Sindicado Virgen de Fátima, conducido por el chofer en estado de ebriedad, invadió el carril de bajada abruptamente e impactó contra el vehículo que trasladaba a una delegación de religiosos, compuesta por 12 adultos y tres niños, estos últimos resultados ilesos.

En tanto que este sábado, un aparatoso accidente de tránsito se registró en la ruta a los Yungas, reporta Unitel. Un minibús y un camión chocaron de frente con el saldo de varias personas heridas, las que fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Según el reporte, la colisión frontal tuvo lugar en la comunidad Siñari, cerca del Túnel San Rafael, en el tramo Yolosita – La Paz, en los Yungas. Testigos llamaron a ambulancias para trasladar a los heridos a centros médicos.

De momento no se conoce de fallecidos, sin embargo, testigos señalan que siete personas resultaron heridas de gravedad, entre ellos ambos conductores.

Otras personas que conducían otros vehículos cerca del lugar explicaron que hubo imprudencia por parte del minibús que invadió un carril, pero esta hipótesis debe ser descartada o confirmada por la Policía Boliviana, que ya se encuentra en el lugar.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado