Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Sociedad | 12/08/2021

Director de Aasana de Tarija es destituido luego de informar sobre el vuelo de Evo Morales

Director de Aasana de Tarija es destituido luego de informar sobre el vuelo de Evo Morales

Brújula Digital |12|08|21|

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, informó que se destituyó al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija, después de que éste haya reportado sobre el viaje del expresidente, Evo Morales y de legisladores del MAS en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Campero denunció que el directivo del aeropuerto de Tarija fue cambiado de manera sorpresiva el lunes, dos días después de que haya dado a conocer sobre el viaje de Morales, del senador por Cochabamba, Leonardo Loza y del diputado Héctor Arce. Los tres personajes pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos evidenciado que los vuelos de la FAB de Evo Morales han cobrado su primera víctima, puesto que se ha cambiado al jefe de aeropuertos el día lunes, dos días después del hecho que se ha suscitado en el departamento, lo que nos alarma es que se están gastando nuestra plata en nuestros vuelos. Muestran contratos que dicen que hay factura y otros que dicen que no hay factura”, indicó a Cadena A.

De acuerdo a la versión de la diputada de CC, no brindó el nombre del anterior jefe de aeropuertos de Tarija, pero sí indicó que el nuevo director de ese despacho es Víctor Tejerina, quien le confirmó sobre el cambio, según un reporte de Los Tiempos.

El líder del MAS, junto al diputado Arce y al senador Loza viajaron el pasado fin de semana en una aeronave de la FAB que fue donada por el Gobierno al departamento del Beni como una aeronave-ambulancia.

Desde el MAS justificaron el uso de la nave y negaron que exista ningún tipo de uso indebido de bienes del Estado. Señalaron que el “contrato” de la aeronave costó 10.500 bolivianos y que fue pagado por “aportes voluntarios” de los militantes del partido azul.

Según un formulario, la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que tiene su base en la ciudad de El Alto, voló hasta Chimoré para recoger a Evo Morales y a los asambleístas del MAS, Héctor Arce y Leonardo Loza, para llevarlos a un encuentro sindical en Tarija, que se realizó el pasado sábado.

Asimismo, el Formulario revela que para la prestación del Servicio de Transporte Aéreo que emitió la FAB, el ciudadano Bartolomé Renán López Guerrero figura como “usuario”, y es quien fungía como subgobernador del El Puente en Tarija.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1