PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 04/06/2022

Desplazarán 30 trabajadores y 10 carros para limpieza en la Promesa del Gran Poder

Desplazarán 30 trabajadores y 10 carros para limpieza en la Promesa del Gran Poder
Brújula Digital |04|06|22|

Este domingo, la Alcaldía de La Paz y la empresa de aseo urbano La Paz Limpia desplazarán 30 obreros y diez vehículos para hacer la limpieza de la ruta de la pre entrada del Gran Poder, conocida como promesa al Señor Jesús del Gran Poder, cuyo trabajo comenzará a las 06:00 y se prevé que termine a las tres de la mañana del lunes 6 de junio. 

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó este sábado a la Agencia Municipal de Noticias que el primer turno de trabajo constará de 10 obreros que empezarán su trabajo a las 06:00, en el inicio de la pre entrada en la plaza Ben Hur, y terminará en la plaza Eguino. El referido personal acompañará a los fraternos en todo el recorrido.

“A las 12:00 del domingo se cambia a las 10 personas, ingresa un segundo turno, y las ocho de la noche hay un tercer turno; hacemos tres turnos de 10 personas, ese operativo de las 20:00 empieza en plaza Ben Hur y termina al final del recorrido, plaza Eguino”, dijo Saavedra.

El trabajo nocturno, fuera de los 30 obreros, tendrá a 10 supervisores del Siremu y se utilizará al menos 10 vehículos para hacer la recolección de residuos sólidos y la limpieza de las vías de todo el recorrido. 

“El operativo de la noche, que es el principal para que todo esté limpio el lunes, consta de 30 obreros, dos vehículos recolectores, dos camiones compactadores de servicio nocturno, además, dos camionetas de recolección para vías pequeñas, que son muy comunes en la ruta, dos camiones cisternas para atención en puntos críticos para hacer el lavado; en ciertos lugares del recorrido se acumula basura y botan grasa, eso hay que lavar con agua caliente y detergente”, dijo Saavedra. 

La autoridad municipal añadió que desde las 06:00 de este domingo se sumarán dos vehículos de la Alcaldía de La Paz y cuatro motocicletas con el fin de supervisar todo el trabajo de limpieza en la ruta de la pre entrada.

“En los puntos críticos, atendiendo llamadas y denuncias, inmediatamente haremos la recolección de basura, eso es para mañana (domingo) exclusivamente”, añadió Saavedra, a tiempo de indicar que con este operativo la ciudad de La Paz estará limpia el lunes, “como si no hubiera pasado nada”.

AMUN



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300