Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/03/2024

Desfiles, sifonamientos y arreglos en vías afectaron el tráfico vehicular

Desfiles, sifonamientos y arreglos en vías afectaron el tráfico vehicular

Estudiantes desfilan por en San Pedro, como parte de los actos por el Día del Mar. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital20|03|24

Este miércoles, diversas calles de la ciudad de La Paz se vieron afectadas por un congestionamiento vehicular mayor al normal debido a los desfiles escolares por el Día del Mar. En la zona Sur, la situación empeoró porque el tráfico está cortado en las avenidas del Poeta y del Libertador.

En el sur de la ciudad, el desfile se realizó en la avenida Costanerita de Obrajes, entre las calles 3 y 16, y en Sopocachi y San Pedro, en la avenida 20 de Octubre. Los actos comenzaron al promediar las 08:00.

Si bien el tráfico vehicular en la zona Sur, por las avenidas principales de Achumani, Cota Cota, Calacoto y Obrajes estuvo en ciertas horas relativamente normal, el problema fue para salir hacia el centro, debido a que las avenidas del Poeta y Libertador se encuentran cerradas. La primera, por sifonamientos, y la segunda, debido a derrumbes.

La Alcaldía paceña prevé que la avenida del Poeta sea reabierta en dos semanas. Mientras, habilitó un paso de tierra por la futura avenida La Paz (gruta de Lourdes hasta la 0 de Obrajes) para los conductores que van desde el centro hacia el Sur.

Debido al desfile y al corte de las dos avenidas, muchas personas prefirieron tomar el teleférico, lo que derivó en una gran cantidad de pasajeros. A las 08:00 la fila en la estación Verde, en la zona de Irpavi, era tal que llegaba hasta la pasarela que atraviesa la avenida.

Pasajeros que suelen usar este medio de transporte confirmaron a Brújula Digital que pocas veces habían visto tal cantidad de personas esperando el servicio.

Debido a los cortes, los conductores que intentaban llegar al centro de La Paz manejaron por la avenida Hernando Siles o la 14 de Septiembre, siguieron por Los Leones, luego por la Zabaleta, se desviaron por la calle Inca hasta los puentes Trillizos desde donde pudieron proseguir hacia San Jorge y el centro paceño.

Los que fueron por la Costanera tuvieron que sortear dos obstáculos, primero el cierre de la avenida Kantutani casi al llegar a la 20 de Octubre y Campos, debido a que aún no se rehabilita el tráfico luego del desplome de parte de la plataforma vial, en enero.

La segunda dificultad fue el exceso de vehículos por las zonas aledañas debido al desfile que se extendió desde la plaza Abaroa (Sopocachi) hasta la plaza Sucre (San Pedro). En este caso la congestión vehicular fue mayor considerando la mayor cantidad de motorizados que circulan por estas zonas.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado