Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/03/2024

Desfiles escolares en Cotahuma y zona Sur inician conmemoración del Día del Mar

Desfiles escolares en Cotahuma y zona Sur inician conmemoración del Día del Mar

Estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Lindemann B en la Costanerita. Foto: Ramiro Siles

Brújula Digital|20|03|24|

Centenares de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas conmemoran el Día del Mar en los macrodistritos de Cotahuma y Sur de la ciudad de La Paz.

Los alumnos de la Unidad Educativa Enrique Lindemann B, de la zona Sur, representan con la vestimenta de cada uno de los departamentos incluso del Litoral perdido en la “guerra” de 1879, pues entonces primero hubo invasión y después se declaró la guerra, cuando los chilenos ya habían tomado los puertos bolivianos.

En zona de Obrajes los estudiantes tomaron la avenida Costanerita, entre las calles 3 y 16 de Obrajes, para realizar el desfile y en parte para disminuir la congestión vehicular.

En plaza Sucre de la zona de San Pedro, estudiantes de las unidades educativas del macrodistrito Cotahuma desfilan, correctamente uniformados. Al son de sus bandas de guerra, desfilan con civismo y cantando el Canto a Abaroa, el héroe de Calama.

La Unidad Operativa de Tránsito cerró la avenida 20 de Octubre y las vías transversales como J. J. Pérez, Aspiazu, Guachalla, Rosendo Gutiérrez, Belisario Salinas, Pinilla y Pedro Salazar.

“Se recomienda tomar las arterias de Irpavi, Bolognia, Bella Vista para que puedan llegar al centro de la ciudad, como alternativa o, en su defecto, los que ingresan a la avenida Roma tomar la 14 de Septiembre”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez, en la Red Uno.

Los actos por el Día del Mar se adelantaron debido a que el sábado 23 de marzo se desarrollará el Censo de Población y Vivienda y rige un Auto de Buen Gobierno en cada departamento que prohíbe el tránsito de vehículos y personas.

Para este jueves está programado el traslado de la urna con los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, y el desfile militar en la Sede de Gobierno.

Mientras que, el viernes, se desarrollará el acto central en la Plaza Abaroa cuando el presidente Luis Arce brinde un mensaje alusivo a la fecha.

BD/AG/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado