La Paz, 13 de septiembre de 2024
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa. Foto: Min. de Salud
Brújula Digital |10|06|2022|
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta mañana que los casos sospechosos de viruela del mono en Bolivia fueron descartados y anunció que después de una coordinación con un laboratorio alemán en el país se podrán realizar el diagnóstico de esa enfermedad.
"Los casos sospechosos de viruela del mono han sido totalmente descartados" manifestó en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz y anunció que continuarán los protocolos para la detección de esa enfermedad.
"Estamos a la espera de más casos sospechosos para aplicar el protocolo y nuevamente estudiarlos" manifestó la autoridad.
También anunció que existe un convenio de cooperación científica entre el laboratorio Inlasa de Bolivia con la clínica universitaria Chaité de Berlín (Alemania) que posibilitará la realización de pruebas para la detección de la viruela de mono.
De esta manera, Bolivia tendrá la posibilidad de detectar la viruela del mono sin necesidad de enviar sus pruebas a Argentina como ocurrió con los dos primeros casos.
BD/JCV