Sociedad | 30/09/2019

Cuestionado Consejero Omar Michel presenta denuncia penal contra expresidente del Consejo de la Magistratura Wilber Choque

Cuestionado Consejero Omar Michel presenta denuncia penal contra expresidente del Consejo de la Magistratura Wilber Choque

Consejero Omar Michel (Foto Abya Yala)

Brújula Digital |30|09|19|

El abogado Daniel Barrientos, informó que el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, presentó hoy una denuncia penal por extorsión contra el expresidente de esa institución, Wilber Choque, y contra una funcionaria, por la presión que recibió Michel por parte de Wilber Choque para pedir cargos y un monto de dinero. 

“La denuncia es por la presión que recibió el doctor Omar Michel por parte de Wilber Choque para pedir cargos y un monto de dinero”, informó Barrientos, quien fue el encargado de presentar la querella en la Fiscalía, según reportó el diario Correo del Sur.

Daniel Barrientos, abogado de Omar Michel, indicó que el consejero de la Magistratura, quien se encuentra de vacaciones desde el 9 de septiembre, debía incorporarse a sus labores este lunes, pero amplió este beneficio por otros 10 días, hasta el 15 de octubre.

Michel anunció el 9 de septiembre, su renuncia irrevocable al cargo, pero la pasada semana indicó que evaluará su renuncia porque por esa determinación, fue acusado de admitir su culpabilidad en el caso de un audio que da cuenta de un presunto “cuoteo” de cargos judiciales.

En los audios filtrados se escucha una voz atribuida al hermano del decano, Juan Michel, (Quien se encuentra con detención preventiva) que hace referencia a que acomodó a una serie de personas para que presten funciones en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura. Omar Michel insistió en que se trata de audios manipulados para afectarlo y recordó que no tienen valor legal.