Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 19/01/2022

Critican la suspensión de la presentación del carnet de vacunación; el MAS no ve retroceso

Critican la suspensión de la presentación del carnet de vacunación; el MAS no ve retroceso

Brújula Digital |19|01|22|

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos y el exjefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, criticaron la medida “temporal” de la suspensión de la presentación del carnet de vacunación en instituciones públicas y privadas en todo el país. Sin embargo, desde el MAS, señalan que la medida no es un retroceso, sino “una flexibilización”.

En criterio de Barrientos, la decisión de la suspensión es una muestra y pago de factura de la fractura institucional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La fractura interna del MAS nos pasa factura, la ineptitud del gobierno nos pasa factura, Absurdo e inadmisible retroceso del gobierno en un asunto tan delicado. Con la salud y la vida no se juega, la vacuna salva vidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Doria Media señaló que la decisión del Gobierno no fue con la intención de gobernar sino con la decisión de quedarse en el poder. 

“Lo dije: este conflicto era la crónica de una muerte anunciada. El gobierno retrocede una vez más. Suspende una medida necesaria porque no le interesa gobernar (lo que exige pagar costos políticos), solo quedarse en el poder”, expresó en su red social.

En las redes sociales, algunos internautas calificaron la medida de “retroceso” en las decisiones de gobernar; sin embargo, para el MAS, la medida no fue considerada como tal sino que es una “flexibilización” para la ciudadanía. 

“Las medidas que se han tomado han sido las positivas porque ahora se ve que los números de vacunados fueron importantes y para nosotros no es un retroceso la determinación de suspender la exigencia del carnet de vacuna. Nosotros ya hemos anunciado la pasada semana de una flexibilización”, dijo el diputado masista, Gualberto Arispe, según un reporte de radio Splendid.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que "se determina la suspensión de la presentación de carnet de vacunación o prueba PCR  negativa para el coronavirus, mientras dura la declaratoria de emergencia sanitaria", pero el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dijo que en el departamento se seguirá con la exigencia del carnet de vacunación.

“Nosotros seguiremos aplicando nuestro decreto. Tenemos un decreto. Por algo somos un departamento autónomo y nosotros sabemos cómo cuida a nuestro departamento. Por tanto, nuestro decreto está vigente”, afirmó según Correo del Sur.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300