BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 10/05/2021

Copa afirma que en El Alto "no están preparados" para afrontar la tercera ola en la urbe

Copa afirma que en El Alto "no están preparados" para afrontar la tercera ola en la urbe

Brújula Digital |10|05|21|

La alcaldesa de El Alto Eva Copa afirmó este lunes que “no están preparados” en esa ciudad para afrontar la tercera ola de la Covid-19 y anunció que el miércoles y jueves presentarán “una matriz de prioridades” para hacer frente a la pandemia.

“Estamos muy preocupados (por la tercera ola en El Alto) por los números que nos están arrojando los centros y especialistas; el pico más alto será en mayo y, bueno, no estamos preparados, pero vamos a hacer lo posible por poder trabajar con (los centros médicos) de primer y segundo nivel para poder establecer prioridades”, sostuvo Copa en Unitel.

La autoridad señaló que coordina reuniones con ONG y embajadas para que estas puedan coadyuvar ayuda económica en la urbe alteña y así comprar insumos médicos que necesitan los centros de salud.

“De igual manera vamos a empezar a tocar puertas, ya tenemos reuniones programadas entre hoy y mañana con algunas ONG’s y embajadas y ver la forma de que nos puedan coadyuvar, ya no tenemos recursos económicos prontos para el tema de insumos que requieren los centros”, afirmó Copa.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, El Alto reportó el domingo, 70 nuevos contagios con lo que suma un total de 19.086 casos.

El subdirector del Hospital del Norte en El Alto, Wilson Morochi, indicó que la unidad de terapias intensivas de ese nosocomio tiene las “camas llenas, en terapia intermedia tenemos un par de camas, y esperamos que no se saturen el sistema”.

BD/MC





Arte Expresis BD