Decenas de cadáveres fueron recuperados por vecinos en el bosque de Vacaria donde se produjeron los enfrentamientos más violentos entre la Policía y narcotraficantes.
Brújula Digital|29|10|25|
El número de muertos luego del megaoperativo policial de este martes contra el crimen organizado en favelas de Río de Janeiro aumentó a 124 personas.
La información la dio Red O Globo que indicó que durante esta madrugada otros 60 cuerpos fueron trasladados a la plaza São Lucas, en la avenida José Rucas, en el Complejo Penha, en la zona Norte de Río de Janeiro.
Los cadáveres fueron recuperados por vecinos en el bosque de Vacaria donde se produjeron los enfrentamientos más violentos entre la Policía y narcotraficantes.
La recuperación de los cuerpos, que sigue en curso, es realizada por los vecinos de los complejos de favelas de Alemão y Penha, ubicados en uno de los sectores más pobres y violentos de Río, sin ayuda de las autoridades, informa EFE.
Los cuerpos están en el piso y decenas de personas se acercan a reconocer a sus familiares.
Según TV Globo, la cifra de muertos aún puede aumentar. En el hospital Estatal Getúlio Vargas, donde fueron llevados muchos de los heridos, había seis cuerpos aún sin identificar.
El operativo
Este martes se había informado que 64 personas habían muerto en el megaoperativo contra el narcotráfico, calificado como el más sangriento de la historia del estado.
El operativo movilizó a unos 2.500 agentes y tenía como objetivo ejecutar 100 órdenes de arresto de miembros del Comando Vermelho, una de las principales bandas de narcotraficantes de Brasil, añade EFE.
BD/JA