Sociedad | 24/09/2019

Consejero Omar Michel decidirá si renuncia a su cargo luego de cumplir sus vacaciones

Consejero Omar Michel decidirá si renuncia a su cargo luego de cumplir sus vacaciones

Omar Michel, cuestionado consejero de la judicatura (Foto El Deber)

Brújula Digital |24|09|19|

El consejero de la Magistratura, Omar Michel, investigado por audios que alertan sobre manipulación de procesos y repartición de cargos en la administración de justicia, manifestó hoy que la decisión de renunciar al cargo, como había anunciado tras ser implicado en un esquema de corrupción en la justicia, la determinará luego de cumplir con su vacación legal.

Michel anunció el pasado 30 de agosto, que presentaría su renuncia luego de cumplir sus vacaciones, debido a que sufría “chantajes” y “acoso político”, luego que se difundieran audios que lo implican en presuntas irregularidades. 

 “Yo había anunciado mi renuncia por tanta maldad, tantos ataques, tanta conspiración y bajo mucha presión, sobre todo de mi familia... Pero, al día siguiente después que anuncié esta renuncia irrevocable, la reacción política ha señalado que habría confesado mi culpa. Miren, yo no me estoy agarrando del cargo. Esa decisión constitucional y legal (de renunciar) la voy a asumir en su determinado momento, pero mientras tanto ahora sigo de vacaciones”, explicó el consejero a medios de comunicación locales.

El decano de la Magistratura indicó que su vacación era hasta el 27 de septiembre, pero amplió la misma hasta el 13 de octubre, fecha en la que definirá su renuncia al cargo. 

Reiteró que existe una conspiración para sacarlo del cargo y denunció que fue víctima de extorsión y chantaje por parte del expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien estaría detrás de los "audios armados", y de quien recibió desde el año pasado presiones y chantajes para dar fuentes de trabajo a cinco de sus familiares.

El consejero de la Magistratura, está bajo sospecha porque en distintos audios se escucha a su hermano, Juan Michel, hablar sobre manipulación de un proceso en favor de un presunto feminicida y cuoteo en la designación de jueces.