PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 07/06/2022

Colegio Médico anuncia paro de 72 horas para la próxima semana

Colegio Médico anuncia paro de 72 horas para la próxima semana

Brújula Digital |07|06|22|

Luego de haber realizado un paro de 48 horas la pasada semana, el Colegio Médico anunció este martes que acatarán un paro de 72 horas desde el lunes de la semana pasada, porque el Gobierno no los convocó a dialogar sobre sus demandas.

El anuncio lo dio el vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Cristian Fuentes, quien indicó que la medida de presión se realizaría entre el lunes y miércoles.

“Entre las medidas a acatarse está el paro de 72 horas la próxima semana, porque es la única forma de que nos escuchen las autoridades de Gobierno. El paro se acatará el lunes, martes y miércoles”, señaló Fuentes en conferencia de prensa.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui confirmó la información de que los galenos irán a un paro de 72 horas programada para la siguiente semana.

“Se ha determinado pues continuar con esta medida de presión, ya que el señor Ministro no le da la gana de reunirse con los profesionales y trabajadores en salud para poder coordinar cuáles son las acciones a seguir”, corroboró Anzoátegui, según un reporte de Erbol.

La medida se dará en demanda de la no atención de un pliego petitorio que presentó al ministro de Salud, Jeyson Auza y que éste no los llama a dialogar. Sin embargo y en contradicciones, el domingo durante una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, Auza dijo que están prestos para dialogar, pero no se cumple en los hechos.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300