Sociedad | 29/06/2020

Cochabamba: Reportan más de 40 bajas en personal de salud de la CNS por COVID-19

Cochabamba: Reportan más de 40 bajas en personal de salud de la CNS por COVID-19

Pacientes de la CNS son atendidos, incluso sobre las sillas en el hospital Obrero No. 2, en la av. Blanco Galindo. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |29|6|20|

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) de Cochabamba, Yuri Lazarte, informó el lunes que la Caja Nacional de Salud (CNS) ya registra más de 40 bajas en personal de salud que atiende casos sospechosos y positivos de coronavirus.

“Algunos colegas  han recurrido a nosotros  para conocer información, por qué está tardando tanto la entrega de resultados de los laboratorios. Nos han advertido que ya no tienen camas de terapia intensiva y que existe desesperación entre profesionales, porque siguen trabajando en condiciones precarias”, señaló Lazarte.

Según reporte de Los Tiempos, personal de salud de la CNS estima que más de 40 médicos y enfermeras están infectados y expresaron que la falta de recursos humanos está generando deficiencias en la atención a pacientes en el Hospital Obrero Nº2 de la avenida Blanco Galindo de esa ciudad.

Lazarte sostuvo que la crisis sanitaria también está golpeando a trabajadores de los seguros sociales e instó a los representantes de los sindicatos del sector a buscar mecanismos para garantizar que sus afiliados puedan superar la enfermedad en condiciones óptimas.

Cochabamba es el tercer departamento con más casos positivos de COVID-19 en el país. Según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrado 3.468 infectados y 165 decesos.

A nivel nacional existen 31.524 pacientes con coronavirus y 1.014 fallecimientos en total a causa de la enfermedad.

BD/ML