Sociedad | 25/05/2020

Cochabamba: da positivo por coronavirus el director del hospital de Sacaba

Cochabamba: da positivo por coronavirus el director del hospital de Sacaba

Brújula Digital |25|5|20|

Luego de que se confirmara que Grover León, director del hospital Salomón Klein del municipio de Sacaba, Cochabamba, está contagiado de COVID-19, se anunció que las instalaciones se cerraron temporalmente al público para proceder a una desinfección general.

Por otra parte, el personal del hospital fue aislado para recibir una evaluación médica. Por ello, se tomó dichas restricciones en ese centro hospitalario.

El director se encuentra internado en el mismo nosocomio. “He decido internarme acá porque confío en mis colegas, en los profesionales médicos que están trabajando en el hospital y por eso que estoy acá”, dijo León.

Este nosocomio funciona para pacientes con COVID-19. Según reporte de Unitel, tienen destinados para la atención de coronavirus, alrededor de 80 personas y un 50%, es decir, 40 infectados de esta enfermedad están internados en el Salomón Klein.

Cochabamba es el cuarto departamento con más casos de coronavirus en el país, según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrado 329. A nivel nacional son 6.263 y 250 fallecimientos en total.

BD/ML