Sociedad | 13/01/2021

COB señala que trabajadores no soportarán la medida de cuarentena rígida

COB señala que trabajadores no soportarán la medida de cuarentena rígida

ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |13|01|2021|

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este miércoles que los trabajadores del país no podrán resistir un nuevo confinamiento como lo están planteando algunos sectores del país, y pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad.

“La población está consciente de que ya no podemos resistir un aislamiento más, frente a eso, ¿qué podemos hacer? Aplicar estas medidas de prevención. Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, hacer esta prevención y evitar”, dijo Huarachi según una nota de Opinión.

El ejecutivo de la COB señaló que las reuniones entre el COED y las autoridades deberán determinar nuevas políticas de salud, pero que deban ayudar a los sectores más necesitados.

En ese mismo sentido, el diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas, advirtió, el pasado martes, a los alcaldes que analizan aplicar la cuarentena en sus territorios, que la medida “sólo causará un daño a la economía”.

“Los alcaldes del país que instruyan establecer cuarentenas rígidas en sus municipios sólo causarán daño a la economía de las familias bolivianas”, aseveró Rojas según una nota de Página Siete.

En la misma línea, el alcalde Luis Revilla, planteó el pasado lunes, aplicar medidas “drásticas” para frenar el incremento de nuevos contagios; entre las medidas está la cuarentena rígida por cinco a siete días.

El Ministerio de Salud reportó el pasado martes, 1.473 casos de coronavirus, de los cuales, según los reportes epidemiológicos, el departamento de La Paz registró, en los últimos tres reportes, el domingo 10 de enero, 443 casos, el lunes, 271, y el pasado martes, 244, casos de Covid-19.

El ente matriz de los trabajadores y las autoridades nacionales coinciden en que una nueva cuarentena rígida golpearía a la economía del país cuando aún empieza a  levantarse tras superar la primera ola del coronavirus y la crisis que dejó.

BD/MC