Sociedad | 16/09/2020

Cierran en octubre Centro de Aislamiento COVID de La Paz que albergó a más de 1.000 pacientes

Cierran en octubre Centro de Aislamiento COVID de La Paz que albergó a más de 1.000 pacientes

Centro de Aislamiento COVID-19. Foto: AMN

Brújula Digital |16|9|20|

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que en el mes de octubre se cerrará el centro de aislamiento COVID-19 ubicado en el hotel Real Plaza, ante la reducción de casos de coronavirus en el municipio. El mismo albergó a más de 1.025 personas contagiadas con esta enfermedad, con síntomas leves.

"Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre. No vemos ya la necesidad de contar con esta infraestructura que ha sido de enorme utilidad para los paceños por el número de casos que tenemos en el municipio y en departamento”, manifestó Revilla.

Señaló que aún permanecen 40 personas en el centro y que para el cierre habrá un proceso administrativo.

“Va a haber un proceso de cierre. Todavía tenemos alrededor de 40 pacientes en este momento en el Centro de Aislamiento, por supuesto ellos tienen que ser dados de alta y después hay que llevar adelante los procesos administrativos respectivos”, dijo la autoridad municipal.

El Centro de Aislamiento comenzó a funcionar el 17 de abril y hasta la fecha brindó atención a 1.025 personas contagiadas con el virus con síntomas leves tanto del departamento de La Paz como del interior del país.

El Alcalde aseguró que esta infraestructura ha evitado según la Organización Mundial para la Salud (OMS) el contagio de otras 5.000 personas.

Explicó que según datos del Observatorio de la Alcaldía, se reportan 6.010 casos activos y 16.066 pacientes recuperados. Además, aseguró que ya no hay “colapso” y hay espacio para seguir atendiendo a la población.

BD/ML