Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 23/09/2021

Caso tráfico de influencias: Fiscalía citará a Quelca en calidad de sindicado

Caso tráfico de influencias: Fiscalía citará a Quelca en calidad de sindicado
Brújula Digital |23|09|21|

La fiscal Lupe Zabala anunció este jueves que el ministro de Educación, Adrián Quelca, será convocado a declarar en calidad de sindicado, dentro del caso tráfico de influencias para la designación de cargos directivos, a medida que los testigos del caso emitan sus respectivos testimonios.

En esta jornada, el Juzgado 1º Anticorrupción de La Paz, que atiende este caso, ordenó la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, del exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín T. Al respecto, Zabala indicó que existen los suficientes indicios como para sustentar que este acusado cometió los delitos que se le señalan.

“De acuerdo a lo que vaya declarando los testigos, necesariamente va a ser convocado (el Ministro de Educación)… en calidad de sindicado”, declaró Zabala, según un reporte de Unitel. Hasta ahora, el Ministerio Público recibió la declaración de cinco testigos, mientras que resta recibir el testimonio de una veintena de otros 20.

Este caso fue denunciado en julio por la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien señaló como responsables a Tarifa y Quelca. En este proceso los indicios están contenidos en mensajes que habrían sido emitidos a través de WhatsApp por parte del Ministro de Educación a Agustín T. para el envío de pruebas escritas a algunos aspirantes, con el fin de favorecerlos en exámenes.

BD/JJC




Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1