Sociedad | 09/08/2020

Camacho dice a Añez que si no ordena levantar los bloqueos se verá obligado a convocar al pueblo

Camacho dice a Añez que si no ordena levantar los bloqueos se verá obligado a convocar al pueblo

Brújula Digital |9|8|20|

El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció a la presidenta Jeanine Añez en una carta publicada el domingo en sus redes sociales  que si no ordena levantar los bloqueos se verá obligado a convocar a los ciudadanos.

“Si usted se muestra genuflexa y sometida al Movimiento Al Socialismo (MAS) y no cumple su misión constitucional de dar seguridad a los bolivianos, y no ordena el levantamiento de los bloqueos y la liberación de los secuestrados, le anuncio que me veré obligado a convocar al pueblo para rechazar la violencia masista y cuidar la democracia y la vida de los bolivianos", señala parte de la carta.

El candidato aseguró que los sectores afines al MAS generan violencia y muertes, esto a causa de los bloqueos de caminos en el país.

"El masismo criminal sigue generando violencia y muertes. Suman a decenas los bolivianos muertos por falta de oxígeno, hay ciudadanos secuestrados y torturados en manos del MAS, ha sido golpeado y arrastrado un sacerdote, las ambulancias no pasan y los enfermos mueren en las carreteras".

La presidenta Añez el sábado convocó a un “diálogo político nacional” para este domingo en el Palacio de Gobierno con representantes de Tribunal Supremo Electoral, presidentes de las cámaras de diputados y senadores, candidatos presidenciales y delegados de la Iglesia Católica, para “confirmar la fecha electoral”, la suspensión del bloqueo de carreteras y poder pacificar la situación.

Pero Camacho rechazó la invitación y protestó contra el MAS por liderar el bloqueo de carreteras.  “¿Cómo se le puede ocurrir llamar a un diálogo nacional con el MAS incluido, para pedirle que deje pasar el oxígeno a la gente? La violencia de los bloqueos masitas es un crimen contra las personas, sancionada por las leyes y la Constitución. Y al criminal se le aplica la ley, no se lo llama un diálogo. Usted Presidenta, debería instruir el levantamiento urgente del bloqueo y el abastecimiento del oxígeno de todos los hospitales de La Paz. De no hacerlo, estaría cometiendo una gravísima falta a su deber constitucional como Presidenta”, sostuvo el excívico cruceño.

Los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, también rechazaron la invitación y no acudieron a la reunión.

BD/ML