Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 12/05/2022

Caída de talud en una construcción en la zona Sur sepulta a 3 obreros; uno es rescatado

Caída de talud en una construcción en la zona Sur sepulta a 3 obreros; uno es rescatado
Brújula Digital |12|05|22|

Cerca de las 17.00 de este jueves, la caída de un talud en una construcción de la calle 15 de Calacoto, zona Sur de la ciudad de La Paz, sepultó a tres obreros, de los que uno pudo ser rescatado con vida, hasta las 20.00, mientras continúan los trabajos para rescatar a los otros dos.

Efectivos de la Unidad de Bomberos, junto a canes entrenados en la búsqueda de personas, llegaron hasta el lugar para realizar los trabajos de rescate en el lugar. El trabajo continuaba hasta el cierre de esta edición.

El obrero que fue rescatado, de nombre Ángel, estaría delicado se salud, según reportes preliminares extraoficiales.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, y otras autoridades ediles acudieron al lugar para supervisar los trabajos de rescate que se realizan en el lugar. Arias dijo que se calcula que cayeron unas dos toneladas de tierra, donde los obreros realizaban trabajos, en el sector destinado a ascensores.

El burgomaestre lamentó que se continúen con este tipo de trabajos que no fueron autorizados por la Alcaldía de La Paz, sino por el gobierno municipal de Palca, cuando la propiedad se encuentra en jurisdicción de La Paz.

Arias se declaró “consternado” por este accidente en el que se desconoce el estado en el que se encuentran los dos obreros. Indicó que, tras las lluvias, la estructura de la tierra en ese sector está como “mantequilla” y es sumamente peligrosa.

El Alcalde de La Paz apuntó la responsabilidad a una empresa inmobiliaria que estaría a cargo de las obras en esa propiedad privada.

En horas de la noche se cortó el tráfico vehicular en el sector de la calle 15 de Calacoto, para facilitar los trabajos de rescate.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300