Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/03/2023

Bolivia se acerca a niveles bajos de contagio de Covid-19 y prevé analizar la emergencia

Bolivia se acerca a niveles bajos de contagio de Covid-19 y prevé analizar la emergencia

El Ministro de Salud en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital |20|03|23|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que durante la reciente semana se registraron 523 casos de coronavirus (Covid-19) en el país, que muestran una disminución de 158 casos con relación a la semana anterior. Acotó que Bolivia se acerca a niveles más bajos de contagio de la enfermedad, lo que hace prever que próximamente se pueda flexibilizar o terminar la emergencia sanitaria.

Auza precisó que fueron 10 semanas de reducción de casos de coronavirus, aunque en una de ellas hubo un leve incremento de casos que luego disminuyó.

En este momento nos aproximamos a la cifra más baja registrada entre la quinta y la sexta ola (de la pandemia). Si reportamos esta disminución de casos y no tenemos esta sorpresa que hemos tenido en la semana nueva, nosotros vamos a analizar la posibilidad de reunirnos con el Consejo Nacional de Estrategia Sanitaria y analizar esta posibilidad (de revisar la emergencia)”, declaró en una conferencia de prensa.

Según el cuadro que mostró Auza, el nivel más bajo de contagio de coronavirus en el país, entre la quinta y la sexta ola, se registró en la semana 44, cuando se contabilizaron sólo 164 contagios.

La autoridad de salud destacó que, entre la primera ola y la quinta y sexta ola, la tasa de letalidad de la pandemia se redujo de 6,2% a 0,1%.

En ese sentido, reiteró que, si todavía se registra una baja de contagios en el país, el citado consejo podrá “analizar la posibilidad de flexibilizar aún más o de terminar la eliminación de esta emergencia sanitaria” que fue declarada por la pandemia, la misma que llegó al país hace tres años.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


arte-para-web
arte-para-web
bk-cuadrado
bk-cuadrado