PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 29/11/2021

Banderas blancas en centro paceño: Arias pide recibir en paz a marchistas y no responder a la provocación

Banderas blancas en centro paceño: Arias pide recibir en paz a marchistas y no responder a la provocación

Brújula Digital |29|11|21|

Decenas de banderas blancas flamean en el centro paceño desde la madrugada. El alcalde Iván Arias remarcó este lunes que se “recibe en paz" a los movilizados de la marcha convocada por el expresidente Evo Morales desde Caracollo y que se prevé arribe a la ciudad sede de gobierno en las próximas horas.

"La Paz amanece en paz. Nuestra ciudad es el centro de las marchas y recibe en paz a los marchistas. No destruyan el ornato público. Cuidemos el bien común. Como paceños no nos prestemos a la provocación. #LaPazEnPaz #PorElBienComún", afirmó el burgomaestre en su cuenta de Twitter. Acompañó la publicación con un video en el que se ven enseñas blancas en el paseo de El Prado.

También hay banderas en la Av. Mariscal Santa Cruz y Av. Montes. Arias recordó el domingo que se envió una carta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que los efectivos policiales garanticen la seguridad de los ciudadanos y edificios públicos y privados, además de monumentos, ante una supuesta advertencia de Morales, quien anticipó que “va a reventar La Paz” a su a arribo a la urbe paceña.

“Ya le he mandado una carta pidiendo garantías para la ciudadanía, garantías para las instituciones públicas  y privadas, y para el ornato  público, porque la gente que se viene  se agarra con las  instituciones y después le grafitea, le echa pintura y las destroza; cuando echan pintura a una infraestructura, a un monumento, no le están echando  al alcalde Iván Arias, están destruyendo el ornato de  los paceños  y después cuesta sacar plata de los propios recursos  que deberían ir a obras”, dijo la autoridad edil.

El domingo, el presidente Luis Arce escribió en Twitter: “Nuestra marcha es pacífica, pero firme, y va demostrarle a la derecha que el pueblo boliviano marcha para defender su voto. A la oligarquía solo le interesa la democracia cuando le es útil, pero la rechaza cuando beneficia a todas y todos”.

Arias también recomendó el fin de semana al ministro de Salud, Jeyson Auza, “que en esa marcha debería aprovechar para vacunar a todos los marchistas y además a los pueblos por donde ha pasado esa marcha”.

El alcalde de La Paz informó el domingo que se solicitó a la empresa La Paz Limpia, que realiza el aseo urbano de la ciudad, redoblar esfuerzos para dejar limpia la plaza San Francisco y alrededores, una vez que termine la marcha y concentración en ese lugar.

BD/AMN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300