PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 09/06/2022

Bajo amenaza de multas, padres de familia bloquean por segundo día en El Alto

Bajo amenaza de multas, padres de familia bloquean por segundo día en El Alto

Brújula Digital |09|06|2022|

Padres de familia de algunas unidades educativas de la ciudad de El Alto cumplen el segundo día de bloqueos en esa urbe bajo amenaza de multas económicas y otras sanciones, según denunciaron.

La demanda principal que inicialmente era la reposición de presupuestos desde 2019 también ha variado, ahora la petición es la asignación de un mayor presupuesto para este año.

Vías troncales como la avenida Max Fernández, avenida 6 de Marzo, avenida Juan Pablo II y otros permanecen bloqueados y generan graves perjuicios a la población alteña que debe realizar trasbordos o caminar largos tramos para abordar vehículos.

Las estaciones del teleférico también quedaron abarrotadas.

"El perjuicio es para nosotros los que trabajamos día a día, no están afectando a la alcaldesa como dicen" lamentó un ciudadano perjudicado.

Los padres de familia movilizados afirman que están esperando una convocatoria de la alcaldesa Eva Copa para dialogar sobre el pliego petitorio; no obstante, desde la Alcaldía alteña comunicaron que hicieron varias convocatorias para conversar, pero no hubo respuesta.

Varios de ellos admitieron que son obligados a asistir a los bloqueos bajo amenaza de multas de Bs 100 por día y retención de libretas escolares a fin de gestión.

La alcaldesa Eva Copa lamentó que los dirigentes de padres de familia no acudan a dialogar porque las condiciones actuales de las unidades educativas no son recientes y planteó una "cumbre de educación" para discutir cómo se distribuirá los presupuestos anuales.

"Desde que ingresé a la Alcaldía vi mucha corrupción, he visto que dirigentes se han ido 'maleando' con el tiempo y chantajean a sus juntas con el tema de los equipamientos. No podemos permitir los padres de familia que eso siga pasando" denunció en un acto realizado en una unidad educativa del distrito 6 de esa ciudad.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300