PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 17/06/2022

Arias entrega reconocimientos a Selección Boliviana de Fútbol Talla Baja

Arias entrega reconocimientos a Selección Boliviana de Fútbol Talla Baja
Brújula Digital |17|06|22|

El alcalde Iván Arias entregó este viernes reconocimientos y medallas a los integrantes de la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja por la obtención del pase al primer mundial en esta categoría que en 2023 se jugará en Argentina. En la oportunidad, el burgomaestre anunció el colocado de bancas y mobiliario adecuado en el paseo de El Prado y otras plazas y parques de la ciudad.

“Quiero agradecerles a ustedes porque sé que, a pesar de esta apretada agenda, nos han dado el privilegio de estar acá y me visitaron en noviembre del año pasado solicitando medidas inclusivas que beneficien a este sector, entre esas por ejemplo las banquetas, no hay banquetas en El Prado, ni en el parque para que gente como ustedes de su talla, tome sol o simplemente dialogue, es por eso que voy a hacer colocar en El Prado y plazas banquetas y las vamos a instalar, las hemos hecho con la asesoría”, dijo Arias.

El grupo de futbolistas recordó su grito de guerra: “¡Bolivia a ganar, a ganar, a ganar!” pronunciado antes de los cotejos jugados en Lima. El alcalde de La Paz reconoció la participación de la Selección y su compromiso con el país al obtener el pase al primer mundial de talla baja, en la Copa América 2022, disputado en Lima (Perú) en mayo pasado.

Arias dijo que esta obra inclusiva o colocada de bancas adecuadas será entregada el 12 de julio junto a otros trabajos que están embelleciendo y mejorando el paseo de El Prado para las fiestas de la Gesta Libertadora de julio.

Durante la entrega de los reconocimientos y medallas, algunos integrantes comenzaron a nombrarse por sus sobrenombres. “El fotogénico, El sonrisas, El ministro, entre otros”. Esta confianza creada entre los integrantes de la Verde para el alcalde Arias es un “elemento importante” para enfrentar al rival unidos.

“Lo que ustedes nos demuestran es no rendirse en la adversidad, anoche hemos tenido un acontecimiento triste en la ciudad, se nos ha caído más de 2.500 toneladas de tierra; con la bendición de Dios, solo dos autos han sido perjudicados. Mucha gente los sigue, los admira por estas buenas noticias, estos buenos logros, estas buenas acciones”, ponderó el munícipe.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, dijo a los integrantes de la Verde que cuenten con el apoyo de la comuna paceña. “Recordar que el primer mundial de talla baja fue el 2012 en Argentina y ustedes ya para el cuarto mundial están clasificados, quiero felicitarlos y decirles que desde la Secretaría Municipal de Salud y Deportes cuenten con nuestro apoyo, decirles que a ustedes no los define el tamaño, los define los goles, las habilidades, sus capacidades de trabajo en equipo y eso merece un aplauso”.

Los integrantes de la Selección Boliviana de Fútbol Talla Baja son: Olivia Ojopi Muñoz presidenta; Carlos Alberto Trujillo, director técnico; Maiza Coimbra, ayudante de campo; Alexander Rodríguez, preparador físico; David Mamani Apaza y Jesús Moreno Velasco, arqueros; Rudy Rojas Terceros, Reynaldo Medrano Enríquez, Edwin Heredia Anibarro, René Mamani Montaño, Cirilo Barja Puchuile, Efraín Flores Tolaba, Wilder Sandro Copa Calizaya, Reyder Galean Aguirre, Andru Marcelo Villarpando, Elío Huasco Gutiérrez, Frikhman Ignacio Moreira, Jesús Moreno Velasco, Orlando Cuéllar Rojas y Aoky Pereyra, jugadores.

El combinado verde se encuentra en La Paz en un microciclo de entrenamientos con miras a su próxima participación internacional. La Selección Nacional de Fútbol Talla Baja Bolivia inició su aventura en 2016, con pocos seleccionados, resultados desalentadores y la falta de apoyo, a pesar de ello, participó en la primera Copa América Argentina 2018.

El equipo boliviano estuvo en el grupo A de la Copa América 2022 y avanzó en primer lugar luego de ganar a las selecciones de Perú.

AMUN




GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300