Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 22/12/2021

Arias enfrenta a gremiales con autoridad y les pide que no pueden instalarse en San Francisco

Arias enfrenta a gremiales con autoridad y les pide que no pueden instalarse en San Francisco

Brújula Digital |22|12|2021|

El alcalde Iván Arias sorprendió y sin temor enfrentó este miércoles a gremiales que bloqueaban la avenida Mariscal Santa Cruz en demanda de una feria navideña en el atrio de la Basílica Menor de San Francisco, e impuso orden y con autoridad les dijo que hará respetar las normas municipales vigentes.

“Vamos a seguir nosotros ejerciendo el control en la ciudad, hay gente dispuesta a que la ciudad sean territorio de nadie y eso no va a ser posible”, dijo el burgomaestre a los manifestantes que estaban frente a la Basílica de San Francisco según la agencia AMUN.

Les informó que se está dialogando con sus dirigentes para establecer acciones, por lo que exigió permitir el paso de los vehículos. “Todos perdernos, pierde la ciudad, pierde el comerciante, pierde el transportista”, dijo Arias que era escuchado atentamente por los comerciales.

El alcalde de La Paz cuestionó los asentamientos ilegales de comerciantes que bajo el argumento de la crisis se instalan en cualquier parte de la urbe, principalmente del centro de la urbe paceña.

“Cualquier señor se asienta en cualquier esquina y no tienen permiso, eso le está haciendo daño a los propios comerciantes y vendedores legales que de repente, de la noche a la mañana, aparecen nuevos sin respetar (a otros), hay gente muy respetuosa de su puesto y espacio ganado”, protestó.

Armados de palos y fierros, un grupo de comerciantes protestaba en la Av. Mariscal Santa Cruz y exigía la instalación de puestos de venta en el atrio de la Basílica, arguyendo que tenían desde hace varios años autorización para vender en el lugar; otro grupo, también armado de palos, protestaba sobre la acera del atrio de San Francisco y se atribuía tener el derecho de asentamiento.

“Los que quieren que haya confrontación entre gremiales, háganlo, es su problema, pero hemos acordado que hay una sola feria navideña y así debe ser”, dijo Arias, quien recordó que, “hemos acordado que debe haber una sola feria, ahora quieren abrir otra, hay que respetar las reglas, respetar los acuerdos” aseveró.

El alcalde Arias firme llamó la atención a los comerciantes que protestaban. “Me molesta la gente que se apropia de lo ajeno, que aparece en el lugar de otro, en los turnos se les da una hora a una hora y no lo cumplen, perjudicando al otro; esto no puede ser, no es territorio de nadie”.

Recordó que se estaba dialogando con los dirigentes de ambos sectores para establecer acuerdos, pues de continuar así la situación, “aquí todos perdemos”, pues pierde el comerciante y transportistas.

Aseguró que los nuevos efectivos de la Guardia Municipal y de Transporte, que fueron presentados este miércoles, “no son para ir contra ustedes, sino para hace respetar los acuerdos” pues “tenemos varios lugares donde los mercados se han convertido en lugares inseguros, pedimos que en vez de bloquear nos sentemos a dialogar”, dijo al reiterar que “les pido que los diálogos son para respetar los acuerdos; se debe trabajar en el marco de la racionalidad”.

AMUN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300