BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 02/05/2021

Arias anuncia que su primera acción como alcalde de La Paz será enfrentar la pandemia

Arias anuncia que su primera acción como alcalde de La Paz será enfrentar la pandemia

Brújula Digital |02|05|21|

El alcalde electo Iván Arias anunció este domingo que su primera acción después de su posesión este lunes, como nuevo alcalde de La Paz, será instalar un plan de contingencia de salud para frenar la pandemia por la Covid-19 en el municipio.

“Ayer (sábado) hemos tenido mil casos. Esta semana parece que vamos a pasar los 2.500 y entonces todo el plan de contingencia que hemos armado con el equipo de salud lo voy a revisar mañana en la mañana antes de la posesión y el martes vamos a trabajar seriamente por el plan de contingencia contra el Covid-19”, aseguró Arias y agregó que se hará lo posible para acelerar la vacunación contra la enfermedad.

Este lunes 3 de mayo se realizará la posesión de las nuevas autoridades subnacionales elegidas el pasado 7 de marzo. Según el cronograma, la posesión del alcalde paceño está prevista para el mediodía, la primera sesión del nuevo Concejo Municipal para las 15:00 horas y posteriormente un acto de encendido de la tea en la casa de Pedro Domingo Murillo. 

Arias también informó que el martes posesionará a su gabinete de subalcaldes y secretarios municipales y aseguró que trabajarán junto a la gente en las calles de la urbe paceña más que detrás del escritorio. 

“Yo quiero trabajar con la gente, estar con la gente. Esto es lo que le gusta a la gente, que uno esté cerca de ellos y será 70-30: 70% con la gente y 30% en la oficina. (...) Serán estos días que ustedes me verán de trajecito, pero luego me verán de overol porque yo quiero trabajar con la gente”, expresó el alcalde electo.

Arias resaltó que este trabajo es importante porque es la manera de ganarse el respeto de los vecinos. “Me debo al cariño, al respeto de la gente. Vuelvo a decir, hemos ganado el poder, ahora tenemos que ganarnos el respeto, el poder lo hemos ganado mediante el voto, el respeto se gana el día a día, trabajando, trabajando”, dijo.





Arte Expresis BD