Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/05/2024

Alcaldía de La Paz anuncia que retirará carpas el jueves de la calle Sagárnaga

Alcaldía de La Paz anuncia que retirará carpas el jueves de la calle Sagárnaga

Carpas que ocupan un espacio de la calle Sagárnaga. Foto: BD

Brújula Digital |20|05|24|

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, anunció que personal municipal retirará el jueves 23 de mayo las carpas de la calle Sagárnaga, ubicadas en la acera de la Basílica Menor de San Francisco, con presencia de un notario de Fe Pública, si hasta entonces el grupo de personas no cumple con la segunda notificación enviada.

“Entonces, el día jueves, si es que no retiraron, nosotros vamos a proceder como lo hemos hecho en la calle Genaro Sanjinés. Entonces, este jueves que viene vamos a proceder con el retiro si es que no se han levantado antes”, dijo Osorio en contacto con Brújula Digital.

Explicó que la primera notificación a quienes ocupan el espacio público fue hecha el 8 de mayo de esta gestión y la segunda, ante el incumplimiento, fue realizada el 17 de mayo.

“La Unidad de Fiscalización Territorial le instruye y/o recomienda a usted realizar de manera inmediata el recojo de carpas y otros materiales que se encuentran ocupando bienes de dominio municipal de la calle Sagárnaga, entre calle Murillo y Av. Mariscal Santa Cruz, en un plazo no mayor a cuatro días calendario, después de su notificación”, indica el documento de la Subalcaldía Centro.

Osorio puntualizó que para el retiro se necesitan dos notificaciones conminatorias, las mismas que se cumplieron, pero el grupo de personas pidió a la Unidad de Fiscalización darles “unos días” para que sean ellos mismos quienes hagan el retiro de las carpas, compromiso incumplido hasta este lunes.

“Con referencia a las carpas que están instaladas en la calle Sagárnaga y Murillo, hemos realizado ya las notificaciones y, pues, bueno una de las personas que tenía mayor interés de permanecer en el lugar, resulta que ya se retiró, el resto nos pidió unos días y este viernes (16) hemos hecho ya una segunda notificación, indicándoles que estamos aceptando esos días que pidieron y esto se cumple el día jueves”, indicó el subalcalde Osorio.

Aseveró que, si el grupo de personas no cumple con lo acordado, el personal de la Subalcaldía Centro procederá con el retiro de los materiales que están en la acera de la calle Sagárnaga, al lado de la Basílica Menor de San Francisco.

La Subalcaldía Centro informó que el 10 de mayo se retiró una carpa que estaba instalada en la acera de la calle Genero Sanjinés. Entonces vendedoras del lugar afirmaron que los ocupantes de la carpa no buscaban ninguna reivindicación social.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado