Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Sociedad | 14/01/2022

Alcaldía de La Paz adopta teletrabajo en algunas unidades municipales

Alcaldía de La Paz adopta teletrabajo en algunas unidades municipales

Brújula Digital |14|01|2022|

La Alcaldía de La Paz informó que adopta la modalidad de teletrabajo en algunas unidades municipales, ante la explosión de contagios de la Covid-19.

Un comunicado de Recursos Humanos señala que los jefes inmediatos superiores deben remitir el listado actual de los funcionarios municipales que pueden ser susceptibles de adoptar la modalidad de teletrabajo, según la agencia municipal AMUN.

Añade que las unidades municipales también “deben remitir el listado del personal que seguirá manteniendo la modalidad de teletrabajo y de aquellos que se reintegraron a sus unidades organizaciones respectivas haciendo abandono de esta modalidad”.

El documento explica que para los funcionarios que precisen ingresar a la modalidad de teletrabajo, se debe considerar que la naturaleza de su labor sea acorde y funcional para el trabajo a distancia y que cuenten con medios tecnológicos necesarios.

Señala que el teletrabajo podrá ser aplicado de manera preferente para los trabajadores en situación de vulnerabilidad, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con patología crónica, siempre que sus actividades y naturaleza de sus funciones así lo permitan.

Alerta que los jefes inmediatos superiores verificarán el cumplimiento del plan de resultados de la labor ejercida por estos funcionarios en la modalidad de teletrabajo, evaluación constante con el registro de reportes semanales o mensuales con la expresión de conformidad. Añade que RRHH hará el control remoto para comprobar el cumplimiento de sus labores.

Recursos Humanos señala que los funcionarios que ingresen a la modalidad de teletrabajo deben contar con el esquema completo de vacunación anticovid como requisito necesario e indispensable.

También alerta que los trabajadores que no cuenten con las vacunas respectivas podrán ser pasibles a la aplicación de sanciones, en cumplimiento del Reglamento Interno del Personal.

Bolivia marcó el miércoles un nuevo récord con 14.063 casos positivos, siendo la cifra de contagios más alta desde que se inició la pandemia en 2020. Del total el departamento de La Paz contabilizó 1.412 y este jueves alcanzó a 2.129 nuevos contagios.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300