La Academia derrotó a Oriente Petrolero en Santa Cruz y llegó a 16 partidos seguidos imbatible. Una vez finalizada la Liga, todavía tiene que jugar las semifinales de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|14|12|25|
Bolívar venció como visitante a Oriente Petrolero (1-3), este domingo en Santa Cruz por la última fecha de la Liga, y continúa alimentando su buena racha de partidos seguidos sin perder: van 16 al hilo, de los cuales 15 fueron victorias.
El subcampeón boliviano de la temporada lleva un equivalente de 1.440 minutos imbatible y todavía puede ampliar esa racha en las semifinales de la Copa Bolivia, en las que se medirá con Blooming la próxima semana.
Los 16 juegos corresponden tanto a la Liga (9) como a la Copa Bolivia (7).
Dentro de esa racha el único partido que no pudo ganar fue aquel polémico empate (1-1) con Always Ready en El Alto.
La Academia no presentó a todos sus titulares, el técnico Flavio Robatto echó mano de varios suplentes y de igual manera le salió un buen resultado.
El primer gol lo hizo Carlos Melgar (31’) capturando un rebote y definiendo bien.
Oriente reaccionó y lo único que le faltó fue embocar. No hubiera extrañado la igualdad e incluso que el albiverde diera vuelta el marcador; sin embargo, no pasó nada de eso.
En cambio, antes de la conclusión de la primera etapa, Bolívar volvió a convertir a través de Jesús Velásquez a los 44’.
El segundo periodo no fue tranquilo, primero porque se retrasó su inicio por una serie de carteles ubicados en la tribuna que están prohibidos; y, después, por las protestas de aficionados locales que lanzaron petardos, ocasionando una interrupción en el juego.
Cuando volvió la serenidad, Bolívar aumentó la cuenta y aseguró la victoria gracias a Jhon Velásquez a los 64’.
Recién cerca del final, Oriente consiguió el descuento a través de Fernando Nava mediante un lanzamiento penal (90’).
Bolívar acabó la Liga en el segundo puesto con 68 puntos, tres menos que el campeón Always Ready (71).
La Academia todavía debe jugar las semifinales de la Copa Bolivia ante Blooming para tratar de acceder a la final.
Oriente terminó su participación en el año y se quedó atorado con 33 puntos, fuera de toda opción de clasificarse a un torneo internacional.
BD/