PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 05/11/2021

Alcalde Arias es citado a la Fiscalía de La Paz y denuncia que es “nuevo absurdo”

Alcalde Arias es citado a la Fiscalía de La Paz y denuncia que es “nuevo absurdo”

Brújula Digital |05|11|21

El alcalde Iván Arias calificó este viernes como “nuevo absurdo” la notificación que recibió para declarar el próximo miércoles en la Fiscalía de La Paz, por una presunta “violencia política” ejercida contra la destituida subalcaldesa Jacqueline Chavarría, quien fue denunciada por presuntos actos de corrupción.

“Esto es un nuevo absurdo”, enfatizó al autoridad municipal, quien aseguró que “no escapará a la justicia”, pero aseguró que la “persecución política” en su contra perjudica a la gestión municipal que emprendió en mayo pasado, y más ahora que lleva adelante los conversatorios vecinales en todos los distritos del municipio de La Paz.

Según la notificación fiscal, el alcalde de La Paz deberá asistir el miércoles a las 08:30 en la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico, de la Fiscalía Departamental de La Paz por el delito de “violencia política”.

La denunciante es la exsubalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría, quien fue destituida el 9 de septiembre junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, ambas por presuntos actos de corrupción que fueron detectados por la Dirección de Transparencia de la Alcaldía de La Paz. Se conoció que Chavarría tiene a un abogado del Ministerio de Justicia para su defensa.

El Alcalde de La Paz denunció el martes (2), en un programa televisivo de Colombia, que afronta una continua persecución política que lo tiene de la “Alcaldía a la Fiscalía”, en una decena de casos. Recordó que ya cumple medidas sustitutivas con pago de fianza y está arraigado por un caso de supuesto nombramiento ilegal cuando era ministro de Obras Públicas.

El 14 de octubre, Arias asistió a la Fiscalía Departamental por supuesto incumplimiento de una sentencia para restituir a funcionarios municipales a sus fuentes de trabajo, un caso que data de 2016 y recién se reactivó este año. La citación llegó luego que Arias confirmó que La Paz se sumaría al paro cívico del 11 de octubre en contra de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que pretendía aprobar el oficialismo.

El 21 de septiembre estuvo en el Ministerio Público para declarar por supuesta discriminación contra el excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller.

Arias rechazó el jueves la ley del plan de desarrollo económico y social que fue sancionada por el Senado, y en el programa radial “La Paz en paz”, que la normativa del Gobierno no fue consultada y provoca mayor burocracia; además que la pretendida inversión de más de 33 mil millones de dólares es una “fantasía”.

BD/AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300