BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 04/05/2021

Adultos mayores hicieron largas filas en la UMSS para acceder a la vacunación masiva en Cochabamba

Adultos mayores hicieron largas filas en la UMSS para acceder a la vacunación masiva en Cochabamba

Brújula Digital |04|05|21|

Centenares de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base realizaron este martes largas filas en inmediaciones de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en el inició de la segunda campaña de vacunación masiva en Cochabamba.

Los adultos mayores se aglomeraron en la Av. Aniceto Arce desde la noche del lunes para ser inmunizados contra el Covid-19, según reporte de Opinión.

La UMSS arrancó esta jornada la segunda campaña de vacunación “masiva”, con la cual se pretende vacunar a unas nueve mil personas mayores de 60 años y con enfermedad de base.

“La Facultad de Medicina está presta a cooperar no solamente porque ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud, sino por misión y visión”, dijo el decano de la carrera, Edmundo Sánchez, según un reporte de Los Tiempos.

Según Sánchez, este martes se prevé inmunizar a 8.800 personas del grupo de riesgo con la dosis de Pfizer y que la facultad de Medicina cuenta con el apoyo de 150 estudiantes del área de salud para cumplir con el objetivo.

En el marco de la campaña de vacunación masiva, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba realizó un convenio con la Facultad de Medicina para instalar al menos 20 puntos de vacunación en el interior del edificio estudiantil y satisfacer la creciente demanda de personas que requieren una vacuna.

Para ello, se han establecido 20 puntos de vacunación en horarios de la mañana y 26 en los de la tarde.

BD/MC



Arte Expresis BD