PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 28/10/2021

Abuela de niñas víctimas de vejámenes sexuales por parte de su padre y tío, pide garantías

Abuela de niñas víctimas de vejámenes sexuales por parte de su padre y tío, pide garantías

Brújula Digital|28|10|21|

La abuela materna de tres niñas víctimas de vejámenes sexuales por parte de su padre y su tío, quien denunció a los agresores ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pidió garantías ante las amenazas que sufrió de parte de la familia del progenitor.

Según el relato que brindó la abuela materna en Red Uno, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Antonio no quiso darle la tutela cuando falleció su hija, madre de seis hijos, y dio toda la custodia al padre, quien resultó ser el agresor de las niñas mayores. Dijo que se tiene toda la seguridad de que su nieta mayor fue violada sexualmente por su padre y su tío, mientras que las otras dos niñas habrían sufrido toques obscenos.

También denunció que el personal de la Defensoría ni siquiera verificó el estado en el que viven sus seis nietos con su padre, quienes viven hacinados en un cuarto de tres metros por tres. “La hermana del padre de mis nietas me amenazó, me dijo ahora vas a ver”, dijo.

Por su parte, el director de la FELCV, coronel Jhonny Vega dijo que se dará toda protección a la abuela y se abordará el caso de manera integral. Explicó que en paralelo a la investigación policial se dará todo el acompañamiento psicológico y social a los menores de edad.

El jefe policial dijo que también habría participación de una tía y la abuela paterna en los hechos de violencia, pues la habrían hecho abortar a la niña mayor (15), producto de las violaciones de su progenitor.

Según las declaraciones de la principal víctima, sus agresores incluso le sacaban fotografías a sus partes íntimas y filmaban las agresiones, lo cual no descarta una red de pornografía infantil por detrás.

La abuela que se sostiene lavando ropa ajena y haciendo limpieza en casas familiares, logró conmover con su historia pues está dispuesta hacerse cargo de sus seis nietos. Recibió ayuda de personas e instituciones que se solidarizaron con el caso.

BD 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300