Sociedad | 04/08/2020

30 trabajadores de la empresa Trebol dieron positivo al COVID-19 y denuncian falta de atención de la CNS

30 trabajadores de la empresa Trebol dieron positivo al COVID-19 y denuncian falta de atención de la CNS

Trabajadores de Trebol hacen el recojo de basura en El Alto. Foto: Pagina Siete

Brújula Digital |4|8|20|

La representante del Sindicato de la empresa de aseo urbano en El Alto Trebol, María Zegarra, informó este martes que 30 trabajadores dieron positivo al COVID-19 y denunciaron falta de atención en la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Muchos de los trabajadores han hecho sus denuncias correspondientes al sindicato de trabajadores, en el sentido de que no hay atención en la Caja Nacional de Salud. Estamos preocupados por la pandemia ya que tenemos personal que está contagiado con el Covid-19. (…). Según el informe que tenemos son 30 trabajadores que están contagiados y no sabemos si hay otros”, dijo Zegarra en contacto con RTP.

La representante señaló que el 31 de julio presentaron una queja escrita a la administradora de regional de la CNS, Sabrina Gutiérrez, en la que exigen la atención pronta y oportuna para los trabajadores de dicho sector.

Agregó que ninguna autoridad se ha preocupado por los trabajadores de esa empresa.

“Ni el gobierno municipal, departamental, ni central se ha dignado a preguntar de este sector que verdaderamente ha sido tan vulnerado, olvidado y discriminado”, manifestó.

La representante además, señaló que la empresa tuvo que convocar a médicos particulares para que evalúen la salud de los trabajadores, pese a que cuentan con el seguro de salud.

“Los médicos de la empresa han derivado a los médicos de la CNS, incluso a fuerza, porque ellos no quieren atendernos a los trabajadores de aseo”, dijo.

Añadió que por el trabajo que realizan la indumentaria de bioseguridad dotada no resiste mucho tiempo. “La empresa cumple con el tema de bioseguridad, pero cómo trabajamos con basura, el implementó de bioseguridad no dura”, dijo Zegarra.

BD/ML