El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gustavo Aníbarro, informó que se enviaron de forma inicial 175 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y Ecología.
Brújula Digital|14|12|25|
Desde la madrugada del domingo, las Fuerzas Armadas y la Policía enviaron 275 efectivos especializados para atender las emergencias provocadas por las lluvias y el desborde del río Piraí, y otros afluentes, en localidades cruceñas, sobre todo en el municipio de El Torno.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gustavo Aníbarro, informó que se enviaron de forma inicial 175 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y Ecología, que es personal especializado y equipado para la atención de desastres naturales.
Las operaciones comenzaron desde la madrugada del sábado y se realizan de forma coordinada con la Policía Nacional.
El comandante general de la Policía, Mirlo Sokol, confirmó que se desplazaron alrededor de 100 agentes especializados en rescate, bomberos y personal de apoyo
Aníbarro y Sokol hablaron durante la conferencia de prensa ofrecida este domingo por el presidente, Rodrigo Paz, luego de instalar la sala de crisis ante la emergencia en Santa Cruz.
Las tareas de los soldados y policías incluyen rescate, evacuación y apoyo humanitario, tanto por vía terrestre como aérea. Si bien las autoridades reconocieron limitaciones en medios aéreos, confirmaron que actualmente operan al menos tres aeronaves.
La mañana de este domingo, el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, informó que el número de fallecidos en El Torno ascendió a siete personas y que hay al menos 20 personas desaparecidas y más de 600 familias afectadas.
BD/ML/JA