Las autoridades del Sedes recomiendan incidir en la limpeza para eliminar los criaderos de mosquitos.
Brújula Digital|7 |12 |2025
El encargado de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Marco Antonio Castro, confirmó este domingo dos muertes por dengue en dos municipios del departamento.
Según informa El Mamoré, los datos oficiales, dan cuenta de que fallecieron por la enfermedad una adolescente de 15 años en San Borja y una niña de un año y seis meses en Riberalta. Además, en todo el departamento se registra 503 contagios activos.
Castro informó que los equipos técnicos del Sedes realizan operativos de control vectorial en la región, y añadió que el incremento de personas contagiadas se debe a las intensas precipitaciones pluviales de las últimas semanas, que generan focos de infección y criaderos del vector por la retención de agua.
Castro hizo especial énfasis en lo crucial de las medidas de prevención, pero admitió que las autoridades e instituciones estatales tienen solo el 20 % de capacidad de acción y que el otro 80 % corresponde a la población que debe tomar consciencia de la importancia de la limpieza de los hogares.
BD/KD/MZS