El precio del pan de batalla subió de 0,50 a 0,80 bolivianos luego de que la semana pasada fue eliminada la subvención a los insumos utilizados en su producción.
Brújula Digital|01|11|25|
Tras el paro del sector panificador, este lunes el pan de batalla volvió a venderse en la ciudad de La Paz, pero con un precio de 0,80 bolivianos por unidad. Sin embargo, la oferta disminuyó.
El precio del pan de batalla subió de 0,50 a 0,80 bolivianos luego de que la semana pasada fue eliminada la subvención a los insumos utilizados en su producción.
“Nos trajeron pan, ya surtido, pero a 0,80 centavos. Por ahora están comprando más la marraqueta ya que nos dejaron marraqueta, pero ha bajado la cantidad (que nos han dejado)”, informó una vendedora de la zona de San Pedro a BTV.
Otra vendedora del mismo barrio señaló que pidió una cantidad reducida de pan debido al incremento del precio y solicitó a las autoridades una solución para evitar el alza.
“Ahora solo 200 he pedido para entregar mis contratos nomás porque algunos llevan y otros no quieren. Les pido a las autoridades que arreglen esta situación”, afirmó la vendedora en contacto con Unitel.
Brújula Digital recorrió algunas tiendas de la zona de Alto Obrajes alrededor de las 8:45 y no encontró pan de batalla a la venta. Solo en una panadería ofrecía pan especial a 0,70 bolivianos.
En el barrio Minasa, la mañana de este lunes ya había pan disponible, aunque con el nuevo precio de 0,80 bolivianos. Además, se constató que las marraquetas tenían mayor tamaño y ya no existía la restricción de mezclar marraqueta y pan redondo.
“Me han vendido sin restricción porque hasta antes de Todos Santos, había marraquetas chiquitas y te vendían mezclados. Si pedías 10 panes, te vendían cinco redondos y cinco marraquetas”, comentó una vecina.
Según RTP, alrededor de las 07:00 de este lunes, en la zona de la Ceja de El Alto, calle 3, varios puntos de venta de pan permanecían cerrados. En las tiendas de barrio del sector tampoco había disponibilidad del producto.
BD/AGT/JA