Rige una alerta naranja. Las lluvias precipitaciones afectarán con mayor intensidad a Pando, el norte de La Paz y Beni. En estas regiones se
Brújula Digital|26|11|2025|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica y un aviso hidrológico de prioridad naranja para los próximos días ante el pronóstico de lluvias intensas y tormentas eléctricas. Además, se mantiene una alerta naranja por la crecida de ríos.
La pronosticadora del Senamhi, Gilda Mamani, informó que las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a Pando, el norte de La Paz y Beni. En estas regiones se prevé lluvias que podrían alcanzar entre 60 y 90 milímetros.
Para La Paz no se descartan lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y la noche de este miércoles. El Senamhi alertó sobre la probabilidad de granizo en El Alto y en la región norte del altiplano.
Tormentas eléctricas con lluvias
Desde el miércoles 26 hasta el 27 de noviembre
La Paz. Provincia norte de Abel Iturralde
Pando. Provincias Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios
Beni. Provincias Vaca Díez, norte de General José Ballivián, Yacuma y Mamoré
Crecida de ríos
El Senamhi también emitió una alerta naranja por la posibilidad de crecida de ríos. Rige desde el 26 al 28 de noviembre.
Se prevén crecidas con posibilidad de desbordes en las cuencas de los ríos Yapacaní, San Julián, Itonama, Mamoré, Grande, Machupo, Piraí, Ichilo, Madre de Dios, Tahuamanu, Abuná, Chapare, Caine, Mizque, Rocha y Beni.
BD/KD/JA