En junio de 2023, un grupo de activistas afines al MAS tomaron las instalaciones de forma violenta. Ayer, el presidente Paz devolvió la sede a Amparo Carvajal.
Brújula Digital|21|11|25|
El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Javier Quisbert, denunció que las oficinas de esta entidad, devueltas este jueves a la activista Amparo Carvajal, presentan daños ocasionados durante la toma realizada por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que también se llevaron documentación.
“Entraron con elementos que se utilizan para robar casas; violentaron puertas y causaron destrozos”, afirmó Quisbert, según informó ABI.
Pérdida de documentos
El representante señaló que una de las principales preocupaciones es la desaparición de documentación clave.
El representante dijo que faltan documentos sobre denuncias y papeles del edificio y de la institución.
Otros detalles
El acceso a varios ambientes del inmueble ubicado en la avenida 6 de Agosto, en el centro de La Paz, estaba bloqueado con muebles, además de que faltan fotografías de algunos expresidentes de la APDHB y hay diverso daños en otros espacios.
También se encontraron colchones y otros objetos que evidencian que los ambientes fueron usados como dormitorios.
Toma de 2023, vigilia y devolución
En junio de 2023, un grupo de activistas afines al MAS tomó de forma violenta las instalaciones. Desde entonces, la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, y sus seguidores realizaron una vigilia permanente para exigir la recuperación de la sede.
Este jueves, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, devolvió las instalaciones a Carvajal.
BD/JA