Entre las zonas afectadas figuran Villa Esperanza, La Calzada, Las Mercedes, Totora Chico y Río Seco, entre otras. El lodo ingresó también a la unidad educativa Litoral, por lo que las clases están suspendidas.
Brújula Digital|16|11|25|
Al menos 16 comunidades del municipio de La Asunta, en La Paz, resultaron afectadas por el ingreso de una mazamorra que afectó vías, viviendas y también alcanzó la unidad educativa de la zona.
El alcalde del municipio, Reynaldo Muriel, informó que la mazamorra ingresó a la población de Villa Esperanza, la unidad educativa Litoral, La Calzada, Las Mercedes y el sector de Totora Chico. “Ahora tenemos prácticamente unas 16 comunidades que están siendo afectadas”, afirmó.
El hecho ocurrió este lunes y, debido a que el camino quedó cortado, fue dificultoso realizar una evaluación detallada de lo sucedido.
Una de las comunidades afectadas es Río Seco, que, según el medio local Radio FmCoca La Asunta, registró problemas similares el sábado 8 de noviembre. La emisora también reportó al menos tres viviendas afectadas en la comunidad Villa Esperanza.
Muriel agregó que en el caso de la unidad educativa Litoral, el lodo ingresó a las aulas, por lo que las clases se suspendieron.
BD/AGT/JA