Según Amparo Morales, directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, aún se deben presentar recursos en contra de la acción popular que fue aceptada por una jueza.
Brújula Digital|20|10|25|
La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, informó este miércoles que la comuna asumirá la defensa legal para revertir la decisión judicial que aceptó una acción popular contra el servicio de parqueos tarifados. Aclaró que, mientras el proceso siga en curso, el sistema continuará vigente.
“Hemos tomado conocimiento de una acción popular que se ha desarrollado el día de ayer, de la cual nosotros hemos sido objeto. Nosotros estamos asumiendo la defensa legal y existe un procedimiento e instrumentos legales para poder observar la determinación que ha tomado la Sala Constitucional y, mientras tanto, el sistema de parqueo tarifado continúa vigente como corresponde”, explicó Morales en conferencia de prensa.
El martes, la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó suspender el proyecto “Parqueo para Todos” hasta que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz regularice su aplicación conforme a la normativa vigente.
“La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia concede en parte la acción presentada por el señor Raúl Moreno Zaconeta, y suspende el proyecto Parqueo para Todos. La parte accionada, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, deberá regularizar con base a su normativa su implementación”, señaló la jueza al emitir su resolución, según el audio difundido por el líder de Ciudad Humana, César Dockweiler.
Morales indicó que las empresas concesionarias continuarán prestando sus servicios, ya que aún existen recursos pendientes.
“Todavía existen procedimientos para solicitar la aclaración y enmienda de la resolución y después veremos qué instrumentos pueden utilizarse, pero mientras tanto no estamos incumpliendo la determinación de la Sala”, explicó.
BD/MC/JA