“Cualquier lugar que hay lo utilizamos para el paciente. Nos exponemos, por supuesto, al frío, nos exponemos a que no esté en condiciones de recibir una buena atención”, dijo el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero
Brújula Digital|03|10|25|
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, advirtió este viernes que la crisis en la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas llegó al extremo de utilizar cualquier espacio para la atención de pacientes.
“Cualquier lugar que hay lo utilizamos para el paciente. Nos exponemos, por supuesto, al frío, nos exponemos a que no esté en condiciones de recibir una buena atención”, reclamó Romero en una entrevista con Unitel.
Romero lamentó el estado del nosocomio y destacó el esfuerzo que realizan los funcionarios para cumplir con su labor.
“Realmente, día a día es lo que vivimos. El equipo médico, el equipo de enfermería, todo el equipo del hospital. Se quedó chiquito el hospital. Emergencias exagerando, tiene una capacidad de 25, 28 camas. Están (los pacientes) en pasillos, en sillas. Y no nos queda más que gradillas, suelo, asiento, cualquier lugar”, dijo.
El dirigente señaló que en Emergencias la atención comienza temprano y que entre las 08:00 y 10:00 el “sistema está colapsado”. Según dijo, quienes llegan en la tarde se encuentran con “condiciones desastrosas”.
Además de eso, Romero denunció que el nosocomio no tiene medicamentos para las atenciones y el Ministerio de Salud no actualizó las licitaciones para la compra de equipos y la adquisición de fármacos.
BD/MC/JA