Un contingente policial desalojó a encapuchados que tomaron el predio Patujú, en Montero, lugar al que entró el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, para rescatar a trabajadores que se encontraban “secuestrados”
Brújula Digital|03|10|25|
Un contingente de cerca de 200 policías desalojó a encapuchados que tomaron el predio Patujú en Montero, lugar en el que se internó el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, para rescatar a trabajadores que se encontraban “secuestrados”. Tras la acción Camacho advirtió que no se permitirá más avasallamientos.
Cerca de las 16:00 de este viernes, desde la cuenta de Facebook de Camacho se informó que la autoridad había sido secuestrada junto a una comitiva por parte de los avasalladores de ese predio, luego de que la autoridad había ido a dialogar para que salgan del lugar.
Camacho y su comitiva, entre legisladores y dirigentes cívicos, fueron agredidos por los avasalladores, quienes estaban encapuchados y armados con palos. El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, denunció que había gente con armas de fuego.
“Llegamos a ingresar a la propiedad que ha sido avasallada, tomada por masistas violentos en busca de agarrar tierras que no le pertenecen, de aquí, de esta propiedad no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, dijo Camacho cuando permanecía dentro del predio Patujú, que estaba custodiado por avasalladores.
Dirigentes cívicos se habían quedado en la parte externa del predio a la espera de que la Policía y la Fiscalía ingresen al lugar y pongan orden.
El contingente policial logró ingresar a la zona cerca de las 16.30. Los encapuchados huyeron del lugar.
“Entré al predio avasallado para ayudar a salir y a rescatar a los trabajadores que estaban secuestrados. Y por eso no quise dejar el predio hasta asegurarme que quedaban en libertad todas las personas que habían sido secuestradas”, escribió Camacho tras el operativo policial.
En una imagen difundida, se ve a Camacho en hombros, por personas que estaban en el predio Patujú.
“El MAS se está acabando. Y debe quedar claro que en el nuevo tiempo que viene para Bolivia, no vamos a permitir avasallamientos. Mi compromiso es ocuparme en persona de cada avasallamiento”, acotó Camacho en redes sociales.
BD/JJC