“No se trata solo de un momento ceremonial, es un instante que nos invita a mirarnos en el espejo de nuestra historia, a reconocer de dónde venimos y renovar el compromiso de lo que somos”, dijo el alcalde Arias.
Brújula Digital|01|10|25|
Con la tradicional iza de la bandera comenzaron esta mañana los actos protocolares por octubre, mes de la fundación de la ciudad de La Paz.
El acto se llevó a cabo en la plaza Alonso de Mendoza, donde participó el alcalde de La Paz, Iván Arias, concejales, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, y otras autoridades nacionales, municipales y representantes vecinales..
“Hoy, 1 de octubre, como todos los años nos encontramos en este solemne acto de iza de bandera, recordando la fundación que nuestra querida ciudad de La Paz y la verdad es que no se trata solo de un momento ceremonial, es un instante que nos invita a mirarnos en el espejo de nuestra historia, a reconocer de dónde venimos y renovar el compromiso de lo que somos”, dijo Arias.
El alcalde Arias junto al ministro Ríos, concejales y otras autoridades, en el acto de esta mañana. Foto: APG
La fundación de Nuestra Señora de La Paz se recuerda el 20 de octubre. Este 2025 se cumplen 477 años de la gesta de Alonso de Mendoza, que inicialmente fundió la ciudad en Laja.
“La Paz nació como un lugar para el encuentro, como un lugar para el diálogo y también como un faro de esperanza. Ese espíritu que nos heredaron quienes soñaron en nuestra ciudad sigue vivo y cada vez que vemos flamear nuestra bandera, nos recuerda que el destino de esta ciudad y de Bolivia no está en la confrontación”, dijo el alcalde.
Recordó también que este 19 de octubre se realizará la segunda vuelta electoral entre los binomios del Partido Demócrata Cristiano –Rodrigo Paz y Edmand Lara- y de la alianza Libre - Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco-.
“Estamos viviendo tiempos cruciales, en pocos días el 19 de octubre de forma inédita, los bolivianos iremos a las urnas. La democracia no se reduce al voto, la democracia se alimenta de respeto, de tolerancia, y la certeza de que cada voto es un ladrillo que fortalece a la causa común”, dijo.
BD/MC/JA