El prelado exhortó a los candidatos a no olvidar sus compromisos ni a Dios cuando lleguen al poder, recordándoles que su responsabilidad es la correcta administración de los recursos públicos.
Brújula Digital |20|09|25|El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, cuestionó que en tiempos de campaña electoral se recurra a los sectores más vulnerables con promesas que luego no se cumplen.
“En este tiempo de campaña también se escuchan promesas y el uso a los pobres para llegar a algún cargo, que es lo más indignante que hay. Utilizarlos y después olvidarse de ellos, prometiendo algo que al fin sabemos que no se va a cumplir, eso es lo más indignante todavía”, manifestó durante su homilía dominical.
El prelado exhortó a los candidatos a no olvidar sus compromisos ni a Dios cuando lleguen al poder, recordándoles que su responsabilidad es la correcta administración de los recursos públicos. “Cuando se les hace recuerdo de aquello que han prometido o de aquello que está mal, ya nos ven como malos”, lamentó.
Leigue también reflexionó sobre la ambición y el mal uso del dinero, al que calificó únicamente como un medio y no un fin en sí mismo. “El dinero es un medio para poder vivir. Si nosotros cambiamos ese medio por un fin, ya estamos fregados”, advirtió.
En su mensaje, pidió a la ciudadanía y a las autoridades aprender a administrar de manera justa los bienes y riquezas, sin acumular para sí mismos. “No se puede servir a Dios y al dinero”, recordó.
Asimismo, llamó a cuidar la naturaleza frente a los incendios que afectan al país. “Sepan administrarla porque en el futuro van a tener problemas y entonces no le echemos la culpa a Dios por todo lo que nos pasa”, concluyó.
BD/ML