cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Sociedad | 21/09/2025   11:30

Arzobispo de Santa Cruz critica el uso político de los pobres y pide a candidatos cumplir sus promesas

El prelado exhortó a los candidatos a no olvidar sus compromisos ni a Dios cuando lleguen al poder, recordándoles que su responsabilidad es la correcta administración de los recursos públicos.

Foto: Episcopal Boliviana
Banner
Banner

Brújula Digital |20|09|25|El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, cuestionó que en tiempos de campaña electoral se recurra a los sectores más vulnerables con promesas que luego no se cumplen.

“En este tiempo de campaña también se escuchan promesas y el uso a los pobres para llegar a algún cargo, que es lo más indignante que hay. Utilizarlos y después olvidarse de ellos, prometiendo algo que al fin sabemos que no se va a cumplir, eso es lo más indignante todavía”, manifestó durante su homilía dominical.

El prelado exhortó a los candidatos a no olvidar sus compromisos ni a Dios cuando lleguen al poder, recordándoles que su responsabilidad es la correcta administración de los recursos públicos. “Cuando se les hace recuerdo de aquello que han prometido o de aquello que está mal, ya nos ven como malos”, lamentó.

Leigue también reflexionó sobre la ambición y el mal uso del dinero, al que calificó únicamente como un medio y no un fin en sí mismo. “El dinero es un medio para poder vivir. Si nosotros cambiamos ese medio por un fin, ya estamos fregados”, advirtió.

En su mensaje, pidió a la ciudadanía y a las autoridades aprender a administrar de manera justa los bienes y riquezas, sin acumular para sí mismos. “No se puede servir a Dios y al dinero”, recordó.

Asimismo, llamó a cuidar la naturaleza frente a los incendios que afectan al país. “Sepan administrarla porque en el futuro van a tener problemas y entonces no le echemos la culpa a Dios por todo lo que nos pasa”, concluyó.

BD/ML



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300