Seis obispos bolivianos sostuvieron este sábado 20 de septiembre una audiencia privada con el Papa León XIV en Roma, en la que transmitieron el saludo de la Iglesia boliviana y lo invitaron a visitar Bolivia en un futuro próximo
Brújula Digital l20l09l25l
Seis obispos bolivianos sostuvieron este sábado 20 de septiembre una audiencia privada con el Papa León XIV en Roma, en la que transmitieron el saludo de la Iglesia boliviana y lo invitaron a visitar Bolivia en un futuro próximo.
Según la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante el encuentro los prelados compartieron con el Pontífice sus inquietudes pastorales y ratificaron el compromiso de avanzar en la misión evangelizadora. La cita estuvo marcada por un ambiente de fraternidad y de fortalecimiento de los lazos entre la Iglesia universal y la Iglesia en Bolivia.
La delegación fue encabezada por monseñor Aurelio Pesoa Ribera, obispo del Vicariato Apostólico del Beni y presidente de la CEB. También participaron monseñor Juan Carlos Huaygua (obispo de Coroico), monseñor Eugenio Coter (obispo del Vicariato Apostólico de Pando y administrador de Reyes), monseñor Pascual Limachi (obispo de Corocoro), monseñor Jorge Herbas (obispo de Aiquile) y monseñor Edmundo Abastoflor (arzobispo emérito de La Paz).
Por la noche, los obispos celebraron una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Roma junto a la comunidad boliviana residente en esa ciudad. Esta eucaristía constituyó la última actividad oficial de su visita a la Santa Sede.
Tras su paso por Roma, la delegación continuará su agenda pastoral en Alemania, donde visitará las diócesis de Tréveris y Hildesheim. El objetivo es sostener reuniones de coordinación y fortalecer la cooperación e intercambio entre la Iglesia boliviana y las diócesis alemanas.
BD/ML