El incendio se habría originado en la comunidad de Belén Pampa en la zona de Lava Lava en el municipio de Sacaba y se extendió hasta Tolata el pasado domingo
Brújula Digital|10|09|25|
El Ministerio de Defensa informó que un incendio de gran magnitud que se registró el domingo entre los municipios de Sacaba y Tolata, en Cochabamba, fue sofocado la tarde de este martes por bomberos forestales y militares.
“Fue finalmente sofocado al mediodía de hoy (martes) por bomberos forestales militares entre tropa e instructores, voluntarios de los brazos operativos de las FFAA y el Viceministerio de Defensa Civil, además de las Unidades de Gestión de Riesgo Municipal y de la Gobernación de Cochabamba”, señala un boletín de prensa.
El fuego se habría originado en la comunidad de Belén Pampa en la zona de Lava Lava en el municipio de Sacaba y se extendió hasta Tolata.
La noche del lunes, la extensa línea de fuego que se encontraba en esta zona creció de forma incontrolable debido a los ventarrones.
La madrugada del martes, sin embargo, las condiciones climáticas permitieron a los bomberos operar con normalidad.
“En horas de la tarde ya se replegaron del lugar luego de realizar el enfriamiento definitivo en la zona de riesgo”, agrega el Boletín.
Para este trabajo fueron desplazados 116 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas: 50 soldados, seis instructores; 50 marineros y cinco instructores de la Policía Militar Naval “Cap Torrico “ y 16 voluntarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB).
BD/AGT/JA