Los concejales iniciaron la medida este viernes luego que la bancada de UCS, el partido del alcalde Fernández, con el apoyo de dos ediles del MAS, eligió a una nueva directiva en el Concejo Municipal.
Brújula Digital|08|09|25|
Concejales de Santa Cruz opositores al alcalde cruceño, Jhonny Fernández, y vecinos mantienen una vigilia en el ente deliberante para impedir que ediles de la oficialista Unidad Cívica Solidaridad (UCS) tomen las instalaciones.
“Hoy estoy con colegas concejales para defender nuestra institución. (El alcalde) Jhonny Fernández quiere tomar el Concejo Municipal para hacer lo que le dé la gana, (pero) nosotros vamos a resistir y vamos a luchar porque este es el último reducto de unidad y de transparencia”, dijo este domingo el presidente en ejercicio del legislativo edil, José Alberti, informa El Deber.
Los concejales opositores de Comunidad Autonómica iniciaron la medida de presión este viernes luego que la bancada de UCS, el partido del alcalde Fernández, con el apoyo de dos ediles del MAS, eligió a una nueva directiva en el Concejo Municipal, en medio de problemas.
La mañana de este lunes, vecinos que apoyan la protesta recorrieron las oficinas de los concejales Gabriela Garzón, Miguel Fernández, Rosario Callejas y José Quiroz (todos de UCS), para verificar si estaban. No los encontraron en sus despachos.
Si bien la vigilia de concejales y vecinos es pacífica, DTV informa que hay rumores que es posible que grupos de choque y los concejales ucesistas los intentarán tomar por la fuerza las instalaciones.
BD/JA