Tejerina indicó que, en el marco del cumplimiento de los 200 días de clases, se han recibido propuestas de los directores departamentales de educación para asegurar el cumplimiento de la carga horaria, a fin de definir el cierre del año escolar según el contexto de cada departamento
Brújula Digital|10|08|25|
El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, indicó que no será posible implementar un cierre escolar general en todos los departamentos, debido a que en el caso de Santa Cruz hubo una ampliación mayor a las vacaciones de invierno por los contagios de sarampión.
“No vamos a poder hacer un cierre general (del año escolar), porque por decir Santa Cruz ha tenido casi dos semanas de ampliación”, dijo Tejerina en entrevista con BTV.
Las vacaciones de invierno tienen una duración de dos semanas; sin embargo, en esta oportunidad, debido a los contagios de sarampión en Santa Cruz, las vacaciones iniciaron el 30 de junio y culminaron el 25 de julio, es decir, cuatro semanas.
En el caso de los otros ocho departamentos, las vacaciones comenzaron el 7 de julio y finalizaron el 25 de julio, sumando tres semanas.
Tejerina indicó que, en el marco del cumplimiento de los 200 días de clases, se han recibido propuestas de los directores departamentales de educación para asegurar el cumplimiento de la carga horaria, a fin de definir el cierre del año escolar según el contexto de cada departamento.
Ante esta situación, señaló que se están analizando medidas internas como “incluir algunos días, por decir fin de semana, sábados, y en otros casos también incluir algunas horas en la medida de lo posible”.
Finalmente, destacó que una vez analizadas todas las propuestas y condiciones específicas de cada departamento, se contará con “un panorama mucho más completo” para tomar decisiones adecuadas respecto al cierre del año escolar.
BD/AGT