El fenómeno provocó descensos bruscos de temperaturas y heladas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, según el Senamhi.
Brújula Digital|04|08|25|
Un frente frío que ingresó al territorio el fin de semana permanecerá hasta este martes en cinco departamentos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El fenómeno provocó descensos bruscos de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, refleja la entidad, citada por ABI.
Según el Senamhi, las temperaturas estarán entre 6 y 12 grados centígrados por debajo de los valores normales de cada región afectada.
De los cinco departamentos afectados por el fenómeno se prevén heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Provincias afectadas
Santa Cruz: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Se prevé heladas en valles de Vallegrande, Florida y Caballero.
Chuquisaca: Luis Calvo, Hernando Siles, este de Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti; y se pronostican heladas en los valles de Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.
Beni: Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma y J. Ballivián.
Cochabamba: noreste de Chapare y este de Carrasco.
Tarija: O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, Cercado y Aniceto Arce.
BD/JA